Acciones dirigidas a mejorar la ortografía de los clientes en Joven Club de Buey Arriba.

Acciones dirigidas a mejorar la ortografía de los clientes en Joven Club de Buey Arriba.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La enseñanza de la ortografía facilita el aprendizaje de la escritura correcta, el adecuado empleo de los signos de puntuación, conocer las reglas ortográficas generales del idioma posibilita la escritura de un gran número de palabras, propiciando métodos y técnicas para el estudio de nuevas palabras, desarrolla además el interés y el deseo de escribir correctamente, así como el hábito de revisar lo escrito. Se debe inculcar a las nuevas generaciones hábitos de utilizar adecuadamente el diccionario y consultarlo con frecuencia.

Es por ello se realizan actividades instructivas en los Joven Club de Buey Arriba, encaminadas a mejorar la ortografía, una de ellas fue la charla sobre el tema, realizada en la tarde de hoy viernes, donde participaron cinco  niños matriculados en el curso corto Sistema Operativo Linux, que se imparte en el Joven Club Buey Arriba I. Se utilizó el libro “Enseñar y aprender Ortografía” del autor Osvaldo Balmaceda Neyra. Se trataron las reglas para el uso de la b y la v. La actividad se realizó en un ambiente interesante, mostrándose los participantes activos y motivados con el tema.

En la ortografía debe prevalecer el análisis, la síntesis, la solución de los problemas, la independencia cognoscitiva, sin menospreciar la interrelación profesor-alumno y alumno-alumno; en fin, hay que utilizar métodos que contribuyan a conseguir ese dinamismo que le propicie a la actividad, una atracción que por sí sola no la consigue.

 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 1 de agosto de 2014.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.