Acercamiento de discapacitados a la tecnología móvil

Es cada vez más evidente que la tecnología puede contribuir de diversas formas a mejorar la calidad de vida de las personas, esta contribución es aún más impactante en grupos de personas con discapacidades.

Algunos de los aspectos que pueden favorecerse utilizando la tecnología móvil son el  enfoque de la atención, estímulo visual, disminución de la sensación de aislamiento, comunicación alternativa y el entretenimiento.

Ejemplo de ello es la actividad realizada al visitar el hogar de la joven Ivian Ivet Arias Almeida residente en la cabecera municipal, quien junto a su familia compartiera un momento de alegría con la instructora Madelaine Celeiro Carnet, recibiendo asesoría sobre el uso de la tecnología móvil, medidas para la seguridad de estos dispositivos, trabajo con algunas aplicaciones, sí como recibiendo apoyo emocional de todos, lográndose el objetivo de la visita.

La sociedad cubana, tan solidaria y altruista, tiene que seguir abriendo ojos, mentes y corazones para abolir cualquier forma de segregación o rechazo a las personas con discapacidad.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *