Actividad Central en Buey Arriba por el Día Internacional de las Niñas y las TIC en la Comunidad de Villa Blanca.

Actividad Central en Buey Arriba por el Día Internacional de las Niñas y las TIC en la Comunidad de Villa Blanca.

En horas de la mañana del 25 de abril se realizó la actividad central por el día de las niñas en las TIC en la Comunidad de Villa Blanca, donde participaron trabajadores de Joven Club y miembros de la UIC.
Villa Blanca, es una comunidad montañosa de Buey Arriba, que pertenece al Plan Turquino Manatí, identificada, por sus características sociales, en el mapa sociopolítico de la Asamblea municipal del Poder Popular,
Se realizó una charla por la instructora Licenciada Odalys Hernández Acosta con el tema “Amplíe horizontes cambie las actitudes”, además se hizo una breve reseña destacando que son las TIC y el objetivo de dicha celebración. La celebración de este día tiene como objetivo motivar a las niñas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Incentivar a mujeres y niñas a realizar carreras en las TIC, también fomentar un sector tecnológico más dinámico y ofrece grandes ventajas a las empresas.
Se realizó un concurso de Pintura digital con las pioneritas de la escuela primaria de la localidad Reynaldo Boris Luis Santacoloma, donde resultaron ganadoras dos niñas de 5to grado, las mismas fueron estimuladas por Joven Club. Además, se le prestaron los servicios de alquiler de Tablet para el disfrute de ellas a través de los juegos y el momento fue propicio para promocionar los servicios de Joven Club.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *