Actividad comunitaria en localidad montañosa Arroyón en Buey Arriba

Actividad comunitaria en localidad montañosa Arroyón en Buey Arriba

Todas las personas forman parte de una comunidad. En ella hay individuos e instituciones que trabajan por el bienestar y desarrollo de la misma. De tal forma es que trabajadores de Buey Arriba II se proyectan acciones para contribuir a la formación de una cultura informática y apoyar la recreación en varias lo9calidades montañosas del municipio.

Es una prioridad en este centro potenciar la informatización de los pobladores de cada comunidad con las variadas ofertas que pueden llevar hasta las zonas más intrincadas. Esta vez llega la instructora Yaiselis Izaguirre Brage hasta el paraje de Arroyón, ubicada aproximadamente a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal, para llevar a sus montañeses servicios para el sano entretenimiento y aprendizaje.

Durante la jornada de prestaciones de servicios en esta zona, participaron niños cuyas edades oscilan entre  los seis y doce años de edad, a los que se les presentó algunos documentales del paquete La Mochila, mientras otros se interesaban por el alquiler de tabletas y celulares y algunos por la gestión y copia de información digital.

Recibiendo la colaboración del Delegado del Poder Popular y trabajadores de otras instituciones, como la Escuela Primaria, la instructora hizo promoción de todos los servicios que se ofertan dentro y fuera de las instalaciones de Joven Club y las vías para solicitarlos y adquirirlos, sobre los que los lugareños se sintieron interesados.

Durante su estancia en el lugar la trabajadora, con la profesionalidad y carisma que la caracteriza,  realizó labor educativa y de orientación sobre la protección de dispositivos móviles y computadoras.

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *