Actividad con niños del territorio…

El talento académico es concebido en la educación como un potencial que requiere ser cultivado y estimulado en los niños, para ello, la atención educativa debe constituir un proceso organizado, donde es preciso tomar en cuenta las potencialidades y necesidades específicas de los estudiantes.

En nuestras instalaciones, la atención educativa asume diversas formas, ésta debe constituirse en un sistema de acciones que se llevan a cabo esencialmente en el contexto institucional con la participación de otros agentes educativos como la familia y la comunidad. En tal sentido los Joven Club de Computación  trabajan con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes.

Hoy 6 de enero en  el  municipio de Jiguaní se desarrolló una actividad con  niños del municipio. La actividad estuvo encaminada al desarrollo de habilidades mediante el uso de la tecnología celular y las diversas apk educativas q ayudan al enriquecimiento educativo de los niños, como son:

  • Juegos de Matemáticas para niños de Primaria: ideal para aprender a sumar y restar.
  • Juegos de Lengua: actividades de ortografía para aprender a leer y escribir bien.
  • Juegos de Ciencias Naturales: ejercicios interactivos con actividades para conocer el cuerpo humano, las plantas, etc.
  • Juegos de Ciencias Sociales: fichas interactivas para aprenderlo todo sobre Historia.

Al finalizar dicha actividad los niños mostraron su interés en continuar profundizando sobre estos contenidos tan nutritivos para su desarrollo intelectual.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *