Actividad de Geroclub en Joven Club Buey Arriba II

Actividad de Geroclub en Joven Club Buey Arriba II

En saludo al 30 Aniversario de los Joven Clubes, continúan desarrollándose diversas actividades en todo el país, dado que esta campaña se extiende hasta el 2018.

Con tal motivación y cumpliendo, además,  con el plan de acciones del mes, en el Joven Club Buey Arriba II se efectuó, en  esta semana, una actividad dedicada al  grupo de Geroclub, materializada mediante un encuentro con adultos mayores de la Casa de abuelos del territorio, quienes se mantienen vinculados a las tecnologías de la informática a través de la labor sistemática de los instructores del centro.

El encuentro tuvo como tema principal  “Día Mundial de la Alimentación” se utilizó para ello, una selección de materiales digitales sobre el tema, mostrándose a los presentes imágenes que sirvieron de fundamento para promover un ameno debate. La trabajadora de salud, refirió la situación actual del municipio referente al tema tratado.

Por su parte la instructora Odalys Hernández, hizo una reseña sobre “El Día Mundial de la Alimentación”, el que se celebra el 16 de octubre de cada año. ?Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.? Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. Es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible   Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre de 2017 es Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural. Se trata también de un día para que podamos celebrar los avances realizados hacia la consecución del #HambreCero.

En esta cita los abuelitos expresaron su gratitud. Dando por culminada la actividad  con la proyección, a petición de los presentes,  del filme “Corridos Mexicanos “ de Vicente Fernández, tomado  del  paquete La Mochila.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *