Actividad de GeroClub Media Luna I

Actividad de GeroClub Media Luna I

 

Se efectuó en el Joven Club Media Luna I la actividad de Geroclub correspondiente al mes de septiembre, versando como tema principal “el ciclón flora, una experiencia inolvidable”. Para dar inicio a la actividad y haciendo uso de la tecnología, se le mostró a los abuelos algunas imágenes de lo que ocasionó en el país el ciclón flora, catalogado como la segunda mayor catástrofe registrada en la isla, provocando la muerte de aproximadamente dos mil personas y graves daños materiales.

Los abuelos y abuelas hicieron anécdotas de aquel ciclón, una experiencia jamás vividas y con amargos recuerdos para muchos por la crecida de los ríos, producto a las intensas aguas. Alabaron la presencia de nuestro Comandante en Jefe en los lugares afectados y dirigiendo la labores de auxilio.Hoy en día, gracias a la maravillosa idea de Fidel, en Cuba se cuenta con varios embalses los cuales evitan que se produzcan inundaciones con peligro para la vida, además, se aprovecha estás aguas en tiempos de sequías, de esta forma se convirtió el revés en victoria.

En cuanto a las medidas que hay que tomar en las diferentes fases, los abuelos opinaron que cuando es necesario la evacuación, nadie puede negarse a la ayuda que brindan los compañeros de la defensa civil. Agradecen a la revolución y a sus dirigentes la preocupación por evitar pérdidas humanas ante los huracanes.

Para finalizar la actividad, se le proyectó un video que contiene La Mochila 35, del programa “vivir del cuento” de la televisión cubana, donde los abuelos disfrutaron de lo lindo con las ocurrencias de Panfilo y chequera.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *