Actividad en el Joven Club Manzanillo IV

Actividad en el Joven Club Manzanillo IV

Trabajadora del grupo municipal y usuarios que visitan el Joven Club Manzanillo IV realizaron un torneo de juego (WOW) para festejar el  Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre, fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir a estas pequeñas solo por su género.

A pesar de estar en el siglo XXI, en muchas partes del mundo las niñas se enfrentan a terribles situaciones de discriminación y violencia, por lo que es necesario intensificar las campañas de sensibilización en la sociedad para que ellas puedan contar con las herramientas y el apoyo necesario para romper con esos patrones.

Muchas niñas disfrutan de una vida plena y sus derechos son respetados, pero también debe cumplir con sus deberes, lo que le permite ir formándose para los retos que tendrán que enfrentar en su vida de adulto. Sin embargo, una buena parte de la población infantil femenina no tiene la misma suerte, sufren de discriminación, violencia de género y se ven obligadas a hacer cosas que no quieren, como casarse a temprana edad con alguien que ni siquiera conocen.

Los esfuerzos están orientados para que este tipo de situaciones no se den más y se respeten los derechos humanos de todas las niñas independientemente de su país de origen.

Cada año la celebración del Día Internacional de la niña está enmarcada en un tema que merece especial atención “Mi voz, nuestro futuro en común”. En torno a este tema se desarrollan la mayoría de las actividades del día.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *