Actividad especial por el día de los padres en los Joven Club de Buey Arriba.

Actividad especial por el día de los padres en los Joven Club de Buey Arriba.

 El Día del Padre se ha celebrado por más de 100 años. Es un día celebrado en muchos países alrededor del mundo,  en diferentes días del año. En Cuba se celebra el tercer domingo de junio.

 Por tal motivo se dieron cita adolescentes y niños de la comunidad en el Joven Club Buey Arriba I, el domingo 19 de junio, iniciando la actividad con la exposición de un álbum de fotos digitales, seleccionadas de Héroes de la Patria, en momentos que compartían con sus hijos, incluyendo al Comandante Hugo Chávez, además se dio la oportunidad a los participantes de la interacción con el artículo “Día de los padres”, contenido en la Enciclopedia Cubana EcuRed,  donde conocieron el origen de la fecha, así como la primera celebración en Cuba, que tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, además de conocer las fechas de celebración en otras partes del mundo.  Para finalizar cada uno de los partícipes dio lectura a un poema, una frase, dedicada a sus progenitores. Cerrando con la muestra de  videos musicales dedicado a esta figura que representa cada familia, cada hogar; entre otros:A mi Padre” de  Alejandro Fernández, “Mi viejo”, “Yo quiero ser como mi papá”,  “Carta a un padre”, “Quizás”.

El encuentro fue calificado  de excelente por lo participantes,  donde primó la organización, respeto, amor, y  excelente  participación de los clientes que nos visitaban en la mañana de este domingo.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 23 de junio de 2016

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *