Actividades comunitarias en el verano

Actividades comunitarias en el verano

Este verano, las instituciones y organizaciones del municipio de Buey Arriba han elaborado y ejecutado un plan, mancomunado, de actividades, dirigido a potenciar las opciones recreativas para los pobladores de las comunidades de la montaña.

Trabajadores de entidades como Joven Club, INDER, Salas de Televisión, Comercio y Gastronomía y Cultura, lideran estas actividades comunitarias.

Joven Club oferta, con gran aceptación por niños y jóvenes, tiempos de máquina, alquiler de Tablet y gestión y copia de información digital, además de la presentación de La Mochila más actualizada y especial del verano.

El INDER encargado de la gestión deportiva, la educación física y la recreación proporciona juegos de participación, fundamentalmente para niños y jóvenes, como tracción de la soga, carreras en sacos y en coordinación con Salas de TV, desarrollan los campeonatos y festivales zonales de juegos de mesa (Ajedrez, Dama y Dominó), efectuándose, recientemente, en la Sala de TV de la comunidad de Montero,  el campeonato de Dominó, en el que participan pobladores de toda las serranía del territorio y trabajadores de las Salas de TV de la zona.

El Aula Anexa – de Joven Club – de La Estrella, unida a esta institución, desarrolla, sistemáticamente, torneos de juegos relacionados con el deporte (pelota, fútbol, voleibol); esta semana se desarrollaron el de FIFA y el de Pelota, resultando ganadores Brayan Díaz Escalona y Osmel Domínguez Manso respectivamente.

Por su parte Cultura lleva a los montañeses espectáculos con Mariachis, Órganos de música molida, actuaciones teatrales y galas en las que intervienen artistas aficionados promotores culturales de las localidades y brigada de instructores de arte.

Comercio y Gastronomía ofrece, con profesionalidad y dedicación entre otros, productos alimenticios, confituras para los pequeños, bebidas y licores, de aseo personal y otros productos industriales,

Estas actividades son acogidas con anuencia  por parte de la población constituyendo opciones para el mejoramiento de la calidad de vida.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *