Actividades en el Joven Club Manzanillo IV en la Jornada de Seguridad y Salud del trabajo

Actividades en el Joven Club Manzanillo IV en la Jornada de Seguridad y Salud del trabajo
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En horas de la mañana los trabajadores del Joven Club Manzanillo IV en el matutino correspondiente a este día  se realizó un debate sobre la  Jornada de Seguridad  y Salud del trabajo que  inició  el 1 de Noviembre y culmina el día 30 del mismo mes que según la OIT(Organización Internacional del Trabajo) está dedicada  al mejoramiento de la Seguridad y Salud de los trabajadores jóvenes y poner  fin  al  trabajo infantil.

La Seguridad en el Trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud. La realización de determinadas tareas en los puestos de trabajo, puede llevar consigo aparejados algunos riesgos que desemboquen en un accidente de trabajo. En función de las características personales y profesionales del trabajador, de la naturaleza de las instalaciones, equipos y características del lugar de trabajo, debemos tomar medidas para mejorar esta situación. Durante los últimos años los sindicatos han hecho prosperar la inclusión de los temas de seguridad laboral en la mayoría de los convenios laborales.

El JC Manzanillo IV se propone las siguientes medidas para  la Seguridad  y Salud del trabajo: Se  garantizará  un buen  orden, limpieza  de las  instalaciones  y áreas  verdes. Mantener buena iluminación en el puesto de trabajo. Revisar de forma periódica los hábitos de trabajo para detectar posibles actuaciones que puedan generar riesgos. No almacenar objetos en zonas de paso, vías de evacuación, ni en lugares que dificulten el acceso a los equipos de lucha contra incendios. No sobrecargar, ni manipular indebidamente la instalación eléctrica.  No almacenar, ni manipular productos inflamables próximos a una fuente de calor. No fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, entre otras.

En este debate se manifestó que: “Trabajar con seguridad asegura tu vida y la de tu familia”. Si el trabajador tiene un buen ambiente de trabajo genera buenos resultados y la Entidad recibirá considerables beneficios por los buenos resultados de sus trabajadores.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.