Actividades por el Día Internacional del Adulto Mayor en el Joven Club Manzanillo IV

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Joven Club Manzanillo IV con motivo de celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, este 1 de octubre, realizó una visita al Hogar de Ancianos Padre Acebedo que se encuentra ubicado en el Reparto Caymari, nos unimos a estos festejos para compartir juntos y disfrutar de las actividades que se les había preparado, actividades culturales, deportivas, de coterapia,  ludoterapia y musicoterapia junto a la licenciada en rehabilitación social y ocupacional de la instalación, además  realizamos una charla sobre el desarrollo de las Tecnologías Informáticas en nuestro País y el uso de las redes sociales, se le dio promoción  a los  distintos servicios que se prestan en la instalación así como a los productos Mochila, Ecured, Blogósfera Reflejos, Ludox, Estanquillo.

El Día Internacional de las personas mayores, fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica: Cuidado, Toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo. Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación para los años futuros. En Cuba, a partir del año 1959, se comenzó un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica que garantizará la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.

Compartir junto a ellos nos hace mejores personas, más sensibles y nos da la satisfacción que la labor social que realizamos como institución nos une cada día a la familia cubana, trasmitiendo el sentir de la voz que se eleva y promover los derechos de las personas mayores, darles mayor visibilidad y garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad avanzada.

Nos queda la satisfacción de haber aportado un poco de alegría a este grupo de ancianos. Joven Club seguirá brindando lo mejor de sí y siendo la computadora de la familia.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.