Actividades por la creación del MININT en el Joven Club Manzanillo IV

El 6 de junio de 1961, la dirección de la Revolución decidió crear el Ministerio del Interior. Aún no habían transcurrido dos meses de la victoria en Playa Girón, a la que contribuyó de manera trascendental el desmantelamiento por nuestros nacientes órganos de la Seguridad del Estado, de las redes de la contrarrevolución interna organizadas por la Agencia Central de Inteligencia, (CIA).

Los trabajadores del Joven Club Manzanillo 4 junto con los pioneros de la Escuela Primaria “Patricio Lumumba” realizaron una actividad política en conmemoración por la mencionada efeméride.

El Ministerio del Interior de la República de Cuba es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la seguridad del Estado y el orden interior del país.

El MININT siempre se ha mantenido alerta para combatir a quienes participan en actos vandálicos o indisciplinas sociales, y para enfrentar a los grupúsculos contrarrevolucionarios internos y externos, que aspiran a que Cuba vuelva al pasado capitalista. Está compuesto por los combatientes de las Tropas Especiales y de Guarda fronteras, de la Policía Nacional Revolucionaria, Seguridad del Estado, Protección contra Incendios, Inmigración y Extranjería, Carné de Identidad y Tránsito, entre otras fuerzas.

La misión principal del Ministerio del Interior es la de garantizar la tranquilidad y el orden interior de la nación. Los hombres y mujeres que integran esa institución de gran prestigio y reconocimiento, nacida del pueblo, llevan con responsabilidad y honor la historia de estos 56 años en la salvaguarda del país.

Sus integrantes protegen la nación desde las más diversas trincheras. Una de las aristas de esta titánica misión es el enfrentamiento directo a las indisciplinas sociales y las ilegalidades. Otra tarea del MININT es el enfrentamiento a la subversión. Otras misiones se realizan con el silencio, la serenidad y la entereza de los Órganos de la Seguridad del Estado. El trabajo abnegado del MININT, entre otros ámbitos, está en la protección de nuestras fronteras, en la seguridad vial y en el trabajo cotidiano de las oficinas del carné de identidad en cada territorio del país.

La Revolución cubana demostró y enseñó que la Policía no era para reprimir al pueblo, sino para defenderlo y proteger su tranquilidad y demás bienes; velar por el orden público y el cumplimiento de la ley; y combatir a la delincuencia.

Este 6 de junio, en el aniversario 56 de la creación del Ministerio del Interior, Cuba rinde homenaje a los fieles hombres y mujeres de la Seguridad Personal, custodios de la vida de Fidel, Raúl y otros dirigentes de la Revolución.

También mostramos admiración por los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos de Cuba, con su humanitaria y arriesgada labor de salvar vidas y recursos en medio de incendios, derrumbes y otras contingencias. Cuba reconoce la entrega de quienes trabajan en los centros penitenciarios; los encargados de la labor meticulosa de identificación personal y ubicación domiciliaria de los ciudadanos; los veladores del cumplimiento de leyes y regulaciones para la entrada y salida del país de nacionales y extranjeros; los integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, científicos criminalistas, combatientes y trabajadores civiles de las áreas técnicas y logísticas, en fin, de todas las fuerzas que integran el MININT.

El Ministerio del Interior, fundado por el Comandante Fidel Castro, fue, es y seguirá siendo guardián del pueblo de Cuba.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *