Actividades previas al Día internacional de los Trabajadores

Durante el mes de abril en todo el territorio de Buey Arriba se han estado desarrollando variadas actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, las que han tenido lugar en todas las instituciones laborales y estudiantiles, con la participación de sus trabajadores, así como pioneros y estudiantes que han apoyado con su entusiasmo e iniciativas todos los aseguramientos previos al gran desfile que se efectuará el próximo primero de mayo.

Este sábado se realizó un desfile de estudiantes, los que por propia iniciativa representaron los sindicatos de trabajadores del territorio, exponiendo carteles, lemas y consignas en apoyo a la Recolución y a la Central de Trabajadores de Cuba.

Los Joven Club del municipio, inmersos en  estas acciones previas al histórico día que celebran todos los trabajadores cubanos, desarrollan, este fin de semana, varias actividades con la presencia de trabajadores y clientes de las tres instalaciones.

En el JC Buey Arriba I, se realizó el concurso digital «Dibujando mi cartel para el 1ro de Mayo» utilizando aplicaciones para editar imágenes y documentos, según las preferencias de los participantes, adolescentes con edades entre 10 y 14 años de edad. Durante el concurso, estos dibujaron carteles que les servirán para desfilar, en compañia de sus padres, el Día Internacional de los Trabajadores. Resultó ganador el dibujo de Dayán Ramos Cervantes.

En el Aula Anexa de La Estrella, comunidad en que se desarrolló un desfile de barrio el pasado 25, se efectuó un torneo del CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2009 en el que animosamente compitieron los clientes, resultando vencedor: Kendri Rios Rodriguez.  esta es una acción que anima a los clientes a hacer uso de los medios, actividades y servicios que brinda Joven Club.

En el JC Buey Arriba II, liderado por la instructora Yaiselis Izaguirre Brage, se desarrolló un conversatorio sobre la significación del 1ro de mayo para los trabajadores del mundo y especialmente de Cuba, seguidamente se llevó a cabo encuentro de conocimientos en el que participaron niños de la comunidad y se proyectó el drama “La vida es silvar”, escogido del paquete La Mochila. El momento fue de motivación y expresión de alegría. 

En todas las actividades fueron reconocidos y aplaudidos los ganadores.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *