En Buey Arriba acto político cultural con motivo del 33 aniversario de Joven Club

Acto Joven Club Buey Arriba

“La sociedad que no se prepara para el uso de la computación está liquidada”, dijo Fidel, aquel 8 de septiembre de 1987, cuando junto a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), creó el programa de los Joven Club de Computación y Electrónica, con el fin de introducir, en el uso de las tecnologías de la informática, a aquellos profesionales que en su carrera no habían recibido preparación al respecto y hacer extensiva la enseñanza de la computación a las nuevas generaciones y la sociedad en general.

La ausencia física de Fidel es una convocatoria a repasar su legado, a los Joven Club le aportó mucho, desde su propia creación, acompañó a esta organización en ese trayecto hacia la informatización de la sociedad cubana en muchos momentos inolvidables. Por todas estas razones los trabajadores de los Joven Club trabajan y viven eternamente agradecidos.

Este 8 de septiembre, en Buey Arriba, se realizó el acto político cultural por el 33 aniversario de la fundación de este programa, en el mismo, junto a trabajadores y clientes, participó la Coordinadora de Programas del consejo de la Administración Municipal (CAM) que atiende las Comunicaciones.

La apertura del mismo estuvo dirigida a homenajear a su creador mediante con el video a la canción “90 cumpleaños del comandante¨ En esta cita, la directora municipal dirigió las palabras a los presente, haciendo referencia a la misión de la entidad, los logros, objetivos y metas por alcanzar, transmitiendo a todos la felicitación por el sobrecumplimiento de los planes de ventas del mes anterior, la responsabilidad y dedicación de los trabajadores ante la situación generada por la Covid-19 y exhortándolos a redoblar los esfuerzos en función del cumplimiento de los objetivos uy planes del año.

Los crecientes desafíos que nos impone el desarrollo tecnológico requieren, cada vez más, de la formación de una cultura informática. En sus treinta y tres  años de trabajo han preparado de forma gratuita a unos 4,5 millones de cubanos en cursos en las modalidades presencial, semipresencial ,  se ha  prestado importantes servicios a la comunidad, centros de la salud, escuelas y otras instituciones en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los pobladores que reciben los servicios en este terruño bueyarribense  adquieren conocimientos y habilidades en el uso de las TIC, generando  una situación privilegiada para la informatización de los procesos productivos y de servicios, la creación científica, el desarrollo cultural y educacional, la asimilación de tecnologías y el enfrentamiento a las campañas subversivas contra país, en lo que los trabajadores de este territorio han jugado, por años, un importante rol.

La presencia de Fidel en Joven Club y su interés por los avances en materia de tecnología da el aliento y el empuje para continuar la carrera de informatizar a la sociedad y hoy cuando no se cuenta con su presencia física será acompañado eternamente tal y como dice la brillante letra de la canción de Raúl Torres «Hombre, los agradecidos te acompañan», porque los trabajadores de los Joven Club forman parte de ese ejército de agradecidos que eternizan sus ideas.

Fue oportuna la ocasión para reconocer la labor de los que cumplieron 5, 15 y 20 años de labor ininterrumpida en la organización, fue así que se le entrega reconocimiento a Alexander Tamayo Arévalo por sus 20 años, a Odalys Hernández acosta y Madelaine Celeiro Carnet por 15 años y a Yuneiki Molina Tamayo por arribar a sus 5 años de trabajo en Joven Club.

Anneis Rodríguez, Coordinadora del CAM, transmitió la felicitación, en nombre del Gobierno y el Partido del municipio, a todos los trabajadores por su aniversario y por los buenos resultados y labor desarrollada durante varios años, que ha permitido ubicar a este colectivo en un lugar destacado en el del territorio, siendo reconocido por sus aportes al desarrollo de la comunidad. Exhortó a continuar con el trabajo que hasta ahora se ha llevado tanto en cabecera como hasta el último rincón de nuestras montañas.

El cierre estuvo a cargo del video de la canción compuesta por el MSc. Hipólito Pérez Castell, trabajador de Joven Club de Jiguaní, titulada “Hoy más allá de la Luz, que constituye un homenaje a todos los trabajadores de esta institución en la provincia.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *