Acto para la elección del delegado directo al X Congreso de UJC en Manzanillo

Acto para la elección del delegado directo al X Congreso de UJC en Manzanillo
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el día de hoy 18 de Mayo se efectuó el Acto para la elección del delegado directo al X Congreso de UJC en el hospital “Celia Sánchez Manduley” de Manzanillo. Siendo electo el Dr. Yusmani Martínez Llopiz. Con 32 años de edad, es especialista en Medicina Intensiva y Emergencia y se desempeña como Jefe del Servicio de Cuerpo de Guardia del Hospital antes mencionado, de esta urbe oriental de la provincia cubana de Granma.   

La vida del joven manzanillero Yusmani Martínez  Llópiz ha estado marcada por varios momentos felices: la graduación como médico en 2007; el nacimiento de su hijo Miguel Ángel hace cuatro años y hoy cuando se convirtió en delegado directo al Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), decisión que siente como orgullo y compromiso.

“Esta es la primera ocasión en que un profesional de este centro asiste de manera directa a un congreso de la juventud comunista cubana, lo que habla a las claras de la fortaleza, el protagonismo y las convicciones de seguir haciendo que ha adquirido la vanguardia juvenil de  la institución. Es un premio no a mí, sino a todos nuestros militantes.”

“Entre los desafíos que tenemos está incrementar el protagonismo juvenil en nuestro servicio de Cuerpo de Guardia, estamos en todo: aportamos ideas, discutimos, proponemos, participamos en las reparaciones a las que se someten hoy las distintas áreas del hospital y velamos por la calidad, que al final es la que definirá en gran medida, junto a una buena atención, la satisfacción de los pacientes.”

Compañeros de trabajo, estudiantes y las principales autoridades del territorio asistieron al emotivo acto, en el cual Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC entregó al joven galeno la credencial de delegado directo a la magna cita de esa organización.”

“Pensé en todos mis compañeros, en la familia que me acompaña en cualquier circunstancia,  en las secretarias del servicio, en los miembros del Comité Municipal de la UJC que siempre me han ayudado. Me acordé de la Revolución que me formó, de Fidel y Raúl, quienes tienen confianza en los jóvenes y a quienes no podemos defraudar bajo ningún concepto. La Unión de Jóvenes Comunistas me ha hecho crecer como persona, profesional y revolucionario.”

Todos lo felicitaron y abrazaron. Hay tiempo para bromas y expresiones de compromiso, mientras una cámara fotográfica capta el instante de felicidad que vive hoy el doctor manzanillero Yusmani Martínez Llópiz, el delegado directo del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, al Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Elaborado por: Lic. Yarlenys R. Boza

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.