Aniversario 61 de la FMC

Aniversario 61 de la FMC

La Federación de Mujeres Cubanas fue creada en agosto de 1960, teniendo como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país. Desde su constitución, tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta organización de masas femenina hizo posible la presencia protagónica de la mujer en todos los sectores de la vida social. Con más de cuatro millones de afiliadas, cumple desde su creación un rol decisivo en la modificación de costumbres y tabúes patriarcales que obstaculizan su desempeño social y el ejercicio pleno de sus derechos.

Por estos días la organización femenina en Campechuela también está enfrascada en un proceso de diálogo con grupos de mujeres residentes en zonas rurales o urbanas, en aras de fortalecer el funcionamiento de las diferentes estructuras de la organización para hacer más viable su cometido y, a su vez, lograr que responda a los intereses de las mujeres.

A 61 años de fundada, la FMC participa activamente en los diversos ámbitos de la sociedad cubana, logrando un gran protagonismo en el enfrentamiento a la Covid-19, dando una vez más un ejemplo de valentía y solidaridad.

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.