Aplicado el Candidato vacunal Abdala en el policlínico de Santa Rita.

Aplicado el Candidato vacunal Abdala en el policlínico de Santa Rita.

Soberanía en el diseño y fabricación de nuestros propios candidatos vacunales. A ello apostó la estrategia cubana de búsqueda de un candidato vacunal específico contra la COVID-19. Casi un año después, Cuba tiene no uno, sino cinco posibles inmunógenos en diferentes fases de desarrollo clínico con muy buenos resultados. La ruta de la inmunización de la población cubana ya está trazada, pero aún falta camino por andar.

El candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Abdala, continúa este martes el ensayo clínico con la aplicación de la dosis inyectable del inmunógeno en el Policlínico «David Moreno» de Santa Rita, vacunados hoy más de 300 trabajadores de la salud pública.

Cuba es la única nación latinoamericana y del Tercer Mundo que ha llegado a ese escalón con un par de proyectos de antídotos inyectables y otros tres candidatos en fases más tempranas de desarrollo. Un resultado que lamentablemente es prácticamente imposible para la inmensa mayoría de las naciones de este mundo.

Joven Club en Granma y en específico en este territorio Jiguanicero perteneciente al Concejo Popular “Santa Rita” ha estado siempre presente apoyando y mostrando las evidencias vividas de que Cuba es un país que salva vidas, dispuesto a ayudar a todo aquellos que lo necesiten, además velando por la seguridad de nuestro personal de la salud en todo el territorio nacional, personal que se encuentran en zona roja en dicho territorio en los centros de aislamientos así como en policlínicos y hospitales, siempre respondiendo al llamado de la Revolución Cubana.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.