Aplicarán en Cuba dosis de refuerzo anti-COVID-19 desde noviembre.

Aplicarán en Cuba dosis de refuerzo anti-COVID-19 desde noviembre.

Con el propósito de lograr que el mayor porciento de la población cubana alcance o mantenga los niveles de anticuerpos requeridos para la protección frente al SARS-COV-2, está previsto, desde el próximo mes, el comienzo de la administración de dosis de refuerzo de vacunas cubanas contra la COVID-19, anunció, en conferencia de prensa celebrada este martes, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Sin embargo –agregó–, ya se puede comenzar a aplicar una dosis de refuerzo en determinados grupos poblacionales vulnerables que, por alguna razón, no logran una alta respuesta, y son más propensos a infectarse con el virus y desarrollar formas graves de la enfermedad.

En tal sentido, explicó que desde noviembre se prevé empezar este proceso con el personal de la Salud y de la industria biofarmacéutica, extendiéndose posteriormente a la población en la medida de lo priorizado.

Para ello se emplearán las vacunas de producción nacional que se han obtenido por la ciencia cubana en estos meses, como son los inmunógenos Soberana Plus, Soberana 01, Abdala y Mambisa.

#CubaPorLaVida

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Fuente: https://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-10-12/aplicaran-en-cuba-dosis-de-refuerzo-anti-covid-19-desde-noviembre-12-10-2021-20-10-15

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.