Apoyo de los trabajadores de Buey Arriba a afectados por el huracán Irma en la provincia de Sancti Spíritus

Apoyo de los trabajadores de Buey Arriba a afectados por el huracán Irma en la provincia de Sancti Spíritus

La solidaridad es un valor que caracteriza a los cubanos, educados en el ideario de Fidel y Martí, el altruismo también forma parte intrínseca del modo de actuar de  los ciudadanos de este archipiélago, máxime cuando los designios de la naturaleza se ensañan con esta nación o parte de ella.

Muchas fueron las afectaciones, en varias provincias, provocadas por el paso del potente huracán Irma por el norte de la nación.

Sancti Spíritus es una de las regiones más dañadas, con más de 17 000 viviendas afectadas, entre otros perjuicios a los diferentes sectores de la economía.

Estos son motivos para poner en práctica acciones de ayuda y cooperación desde todas las regiones del  país en función de la recuperación de los dañados.

Los trabajadores de los Joven Clubes de Buey Arriba, se solidarizan con todos los damnificados y mantienen la disposición y el compromiso a cumplir con el llamamiento de Raúl a contribuir en la recuperación del país en cualquier labor y lugar que sea necesario.

Como muestra del apoyo y respaldo a los damnificados, esta semana de forma voluntaria y con muestras de sensibilidad, se dedicaron a realizar donativos personales para conformar una valija que será enviada a sus compañeros afectados de la hermana provincia de Sancti Spíritus; fueron aportados útiles de cocina, aseo personal, prendas de vestir, entre otros artículos que se consideran de primera necesidad para aquellos que desafortunadamente lo perdieron todo o prácticamente todo.

También transmiten el apoyo moral y patentizan el compromiso de continuar colaborando en lo que sea necesario con esta y el resto de las provincias afectadas.  

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *