Asistencia informática, servicio con marcado beneficio en Buey Arriba

Asistencia a PC y dispositivos

La asistencia informática es el servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.

Es uno de los servicios de la amplia gama de prestaciones que los Joven Club en Buey Arriba ofertan con marcado carácter social orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.

Con los retos adicionales que plantea la pandemia de la COVID-19 es objetivo de los Joven Club continuar prestando servicios y acercar, cada vez más al pueblo, conocimientos sobre el desarrollo tecnológico mundial, esto constituye un desafío para los trabajadores de estos centros en Buey Arriba.

En estos momentos como resultado a las medidas adoptadas en el país y, especialmente, por el Consejo de Defensa del territorio, para evitar el contagio y trasmisión de la COVID-19, en que se restringen al máximo los servicios presenciales dentro de las instalaciones de los Joven Club.

En su misión de proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la comunicación, la informática y la electrónica, en Buey Arriba dos de sus instructores del grupo municipal, el Téc. Yordanis Carrillo y el Lic. Alexander Tamaño ofrecen ayuda relacionada con el uso seguro de nuevas tecnologías, copia de información instalación de aplicaciones a los dispositivos móviles, ventas y actualización de antivirus Segurmática llevando estos servicios hasta los domicilios y empresas del municipio.

Se ha prestado marcado interés y beneficio en el servicio de asistencia informática a equipos en personas jurídicas y a personas naturales que hacen su solicitud vía teléfono o por correo electrónico marcando el distanciamiento necesario para prevenir la transmisión o presencia del coronavirus.

Ardua ha sido la labor de estos instructores que día a dia cumpliendo con las medidas higienicas establecidas llegan hasta las viviendas o empresas para darle solución a problemas presentados por los clientes, además de identificar las necesidades de servicios informáticos y hacer la promoción de los paquetes tecnologicos dado que los mismos permiten incrementar las ventas en nuestro territorio.

La asistencia informática comprende los servicios de actualización de antivirus, descontaminación de dispositivos, instalación de aplicaciones y sistemas, instalación de periféricos y copia de información.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *