Atención a los adultos de la tercera edad en el Joven Club Buey Arriba I

Atención a los adultos de la tercera edad en el Joven Club Buey Arriba I

 

La Tercera Edad  constituye una etapa de la vida muy influenciada, más bien determinada por la opinión social, por la cultura donde se desenvuelve el anciano. Hasta hoy día la cultura, de una forma u otra, tiende mayoritariamente a estimular para la vejez el sentimiento de soledad, la segregación, limitaciones para la vida sexual y de pareja, y de la propia funcionalidad e integración social del anciano.

Una forma de contribuir a disminuir el gran consumo de recursos de salud de la población anciana consiste en reducir en lo posible el período de morbilidad terminal. Para ello hay que mantener a las personas lo más activas posible y capaces de cuidarse a sí mismas casi hasta su muerte. Por otra parte, se reducirá evidentemente el sufrimiento y se combatirá la sensación de deterioro de los ancianos y de los familiares que los cuidan. Es por ello que en los Joven Club se crearon los Geroclub, estructura integrada por adultos mayores contribuyendo al incremento de la calidad de vida de los mismos  y una longevidad satisfactoria, ampliando su cultura informática a favor del desarrollo personal y comunitario.

En Buey Arriba I se realizó un intercambio con lo 10 miembros del Geroclub perteneciente a esta instalación, donde de forma amena dialogaron acerca de  la enciclopedia colaborativa Ecured y revisaron varios artículos de marcada importancia para su vida, con la ayuda de la coordinadora de la actividad la Licenciada Yamaris Zamora Arias, quien culminó la misma con la proyección de los programas humorísticos de la Televisión Cubana San Nicolás del Peladero y Detrás de la Fachada que forman parte del Paquete  La Mochila y resultaron de agrado a los abuelitos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *