Atención a discapacitado usando la EcuRed

Atención a discapacitado usando la EcuRed

El Estado Cubano desarrolla acciones que garantizan y potencian la plena igualdad social. En la Constitución se definen y recogen los derechos y deberes de todos los ciudadanos para la plena participación en la sociedad y el derecho a la igualdad de oportunidades.

La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de la política social que garantiza y desarrolla acciones para la elevación de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades. (UNICEF Cuba)

Joven Club, como institución social, entre sus metas se traza la atención diferenciada y prioritaria a personas con discapacidad –vinculadas o no a las asociaciones de discapacitados- en las diferentes comunidades donde se encuentran enclavados sus centros y en otras a las que llegan sus instructores con las ofertas de servicios y actividades sociales relacionadas con las tecnologías de la informática.

En el Aula Anexa de Joven Club, ubicada en la localidad serrana de La Estrella, en Buey Arriba, se ha definido un espacio especial dedicado a la realización de actividades dirigidas  fomentar el conocimiento y desarrollar habilidades informáticas de personas con discapacidades, las que se insertan dentro de las acciones comunitarias que se desarrollan frecuentemente en las localidades montañosas del Consejo Popular a que pertenece la instalación y tienen como propósito lograr mayor inclusión y protagonismo de las personas con limitaciones físicas en el quehacer de la comunidad.

Este 30 de mayo se trabajó con un joven discapacitado, en esta ocasión fue objeto del encuentro la presentación de la Enciclopedia Colaborativa en línea EcuRed, así como el asesoramiento que ofreció la instructora sobre el uso de la plataforma en función de buscar y compartir conocimiento.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *