Atención a niño autista en Joven Club Bayamo III.

Atención a niño autista en Joven Club Bayamo III.

Los trastornos del espectro autista (TEA) se encuadran dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se caracterizan por las alteraciones relacionadas con la comunicación y la interacción social, así como por presentar intereses fijos y conductas repetitivas.
Las personas con autismo ven el mundo a su manera. Este trastorno (que muchos aún confunden con una enfermedad) implica que a algunos les cuesta socializar, otros tienen problemas de aprendizaje y muchos se comunican con dificultad. Como el trastorno del espectro autista es muy amplio, durante muchos años fue malinterpretado y estigmatizado.
Cada vez más, la sociedad toma una mayor concientización sobre la problemática autista. Existe más integración para las personas con autismo, se comprenden más sus alcances y se crean más herramientas que las ayuden a entender el mundo que los rodea y poder comunicarse con otras personas de manera más eficaz. En el Joven Club de Computación Bayamo III, se utiliza como herramienta la computadora para que Samuel Utria Rosales, adolescente que sufre de trastornos del espectro autista, pueda interactuar con ella a través del curso de Photoshop. Samuel asiste acompañado de su madre y en cada encuentro usa repetidamente estas frases: “a mí me gusta la internet” y “Fundichely es un buen profesor porque me enseña bien”.
Es emocionante ver a este adolescente y a su mamá mostrar agradecimiento infinito a lo que más que un deber, vemos como una obra de amor, como algo que mejora y trae alegría a su vida una vez a la semana.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *