Atentado a las torres gemelas

En horas de la mañana de hoy 11 de septiembre de 2019, se recuerda en el Joven Club Mzllo II del Reparto Camilo Cienfuegos en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, el terrible y lamentable hecho de hace 18 años en las torres gemelas de Estados Unidos, Los estudiantes del grupo de Excel asistentes al centro expusieron una serie de criterios relacionados con la fecha.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como «horrendos ataques terroristas» por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

18 años han pasado del atentado World Trade Center  y el miedo de un nuevo 11 de septiembre como el del 2001, el más mortífero jamás cometido en Estados Unidos con casi tres mil personas desaparecidas tras el derribo de las Torres Gemelas sigue vigente en los habitantes de la ciudad de Nueva York.

Los hechos fueron cometidos por la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de 3016 personas (incluidos los 19 terroristas y 24 desaparecidos) y dejando a más de 6000 heridos. A su vez se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este episodio precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada «guerra contra el terrorismo».

Hechos como estos no deben de ocurrir jamás

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *