Audiencia Sanitaria en Joven Club Buey Arriba II

Audiencia Sanitaria en Joven Club Buey Arriba II

Este miércoles, 14 de junio, inspirados en el ejemplo del Che y cumpliendo con las acciones previstas en la Operación Salud que se lleva  a cabo a nivel  nacional, en el Joven Club Buey Arriba II se realizó la una audiencia sanitaria encaminada a conocer más sobre el virus del ZIKA, modos de trasmisión, síntomas y modo de prevención. En esta jornada se trató, con trabajadores  y clientes participantes, el  plan de  acción para la prevención y enfrentamiento a enfermedades  transmitidas por los mosquitos AEDES AEGYPTI y ALBOPICTS, así como las tareas cotidianas que lleva a cabo el dúo autofocal junto a al resto de los trabajadores.

Se realizó un llamado a los presentes a cumplir con estas medidas, enfatizando en la importancia de acudir inmediatamente al médico ante la aparición de los primeros síntomas. 

Por otra parte, Odalys Hernández, activista de Seguridad y Salud del centro, hizo saber a los clientes presentes,  que nos encontramos inmersos en esta operación no solo en los centros laborales, también en la cuadra,en el barrio, en los centros estudiantiles, lugares donde es necesario mantener la adecuada higienización para evitar la aparición del vector y de las enfermedades que trasmite.

Se demostró cómo realizar el auto focal,  donde se tuvo la oportunidad de debatir algunos aspectos necesarios para desarrolar exitosamente esta operación y se alertó a conservar las condiciones higiénico sanitarias que caracterizan al centro para mantener la categoría de centro higienizado.

Al finalizar la audiencia se rindió homeaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna, en el 89 aniversario de su natalicio, uno de los clientes declamó el poema»Che Comandante» de Nicolás Guillén.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *