Aula anexa de Joven Club en La Estrella es visitada por estudiantes universitarios granmenses que saludan el 95 aniversario de la FEU

Aula anexa de Joven Club en La Estrella es visitada por estudiantes universitarios granmenses que saludan el 95 aniversario de la FEU
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Estudiantil Universitaria, más conocida por sus siglas FEU, es una organización cubana y que acoge en su seno a todos los estudiantes universitarios cubanos. Sigue las orientaciones del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Inicialmente sólo pertenecían a ella los alumnos de la Universidad de La Habana. Actualmente se han unido  los discípulos de todas las universidades y sus extensiones de todo el país. Fue fundada en 1922 por Julio Antonio Mella, quien fue un líder revolucionario de la década de los años 20 del siglo XX en Cuba. Esta organización surge al calor de las reformas universitarias desarrolladas en América.

Sus miembros  en la provincia Granma, realizan un conjunto de actividades celebrando el 95 aniversario de su creación, que incluye recorridos por sitios históricos e intercambios con pobladores de las comunidades en que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, realizara acciones al frente del Ejército Rebelde.

La Estrella es una de esas comunidades, en el municipio Buey Arriba, lugar donde sus pobladores compartieron, por dos días, con más de 60 jóvenes universitarios de la provincia. Fueron jornadas de intercambio sociocultural en que se presentaron exposiciones, se desarrollaron conversatorios, juegos de participación y presentaciones culturales y deportivas. Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para conocer la cotidianidad de estos montañeses, recorriendo las instituciones sociales y culturales, así como los establecimientos económicos de estos barrios.

El aula anexa de Joven Club, situada en esta localidad, fue objeto de visita de una representación del grupo, estos se interesaron por conocer el funcionamiento e impacto de esta pequeña instalación en plana Sierra Maestra, los mismos hicieron uso de algunos de los servicios que aquí se ofertan.  

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.