Autofocal como acción preventiva de arbovirosis en Buey Arriba II

autofocal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El autofocal se realiza diariamente en los Joven Club de Buey Arriba para evitar que estos centros laborales sean sitios de criaderos de mosquitos, garantizando la seguridad de la salud en el trabajo.

En el Joven Club de Buey Arriba II se ejecutan una serie de tareas con el objetivo de evitar la proliferación de las arbovirosis: virus que son transmitiditas a través del mosquito Aedes Aegypti. La realización diaria del autofocal es una de estas, que incluye, entre otras medidas, la limpieza de los tanques bajo y elevado y limpieza de tragantes, también el vaciado e higienización de los cestos con basura acumulada y control de la limpieza interior y exterior.

En esta época del año, en que son frecuentes y abundantes las lluvias, los trabajadores de esta organización en Buey Arriba, desarrollan de forma consciente tareas de prevención en el municipio, centro de trabajo, con su familia en cada hogar y sus alrededores, revisando sistemáticamente aquellos lugares donde puedan criarse insectos y microorganismos que puedan conspirar contra la salud de las personas.

Los depósitos de agua sin protección, particularmente tanques bajos y destapados, puedan constituir criaderos de insectos, bacterias y otros tipos de gérmenes causantes de arbovirosis como el dengue, la fiebre amarilla, el zika u otras peligrosas enfermedades, por lo que son higienizados como parte de la intensa labor autofocal que desarrollan los trabajadores.

Para combatir al vector es decisiva la labor del colectivo laboral y de la población en general con las autoridades y especialistas del sistema de salud, los cuales advierten sobre la necesidad de efectuar labores de saneamiento y fumigación periódica en las instituciones, cuadras y viviendas próximas a aquellos puntos donde haya sido detectado algún caso de enfermedad vinculado a la presencia del mosquito que tanto daño causa a sus víctimas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.