Bayamo VIII se une a la fiesta medioambiental.

Bayamo VIII se une a la fiesta medioambiental.

Vivimos en un mundo donde la contaminación ambiental es cada vez más latente. Los efectos de cambio climático son cada vez más visibles. La degradación de los suelos en un fenómeno indetenible. Especies de plantas y animales desaparecen cada año en cualquier parte del planeta.

En todo el mundo existen personas conscientes que trabajan en pos de formar en cada ser humano la necesidad de cuidar y proteger este mundo en el que vivimos. Son muchas las acciones, los proyectos y los programas que se llevan a cabo para alargar la vida de nuestra gigantesca casa. Sin embargo, todo esfuerzo que se haga es poco, teniendo en cuenta el grado de contaminación de nuestro planeta.

Es por eso que no basta con un día al año para recordar la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente que nos rodea. Pero al menos alcanza para llegar hasta la mente de cada persona que debe asumir como suyo un problema que es de todos.

En nuestro país son múltiples las actividades que se realizan con este fin. Los Joven Club de Computación no se quedan fuera de estas celebraciones. El Joven Club Bayamo VIII no es la excepción. Durante el marco de la jornada se visitó la escuela primaria de la comunidad. Se trata de El seminternado Orlando Lara Batista. En una de sus aulas vinculadas estrechamente a la institución se realizó un videodebate sobre el medio ambiente.  Al finalizar los pioneros expusieron sus criterios sobre el material con respuestas enriquecedoras.

La jornada concluyó con las palabras de la Especialista Principal Yoaris Zamora Ramos. Ella felicitó a los niños y los motivó a seguir profundizando en el conocimiento del cuidado  del medio ambiente. Los pioneros se sintieron motivados y comprometidos con la salud del planeta, pero sobre todo de su localidad.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *