Video debate en ESBU: Augusto César Sandino.

Video debate en ESBU: Augusto César Sandino.

Joven Club de Computación y Electrónica es una institución cubana al servicio de la comunidad. Unos de sus objetivos principales son contribuir  la informatización de la sociedad y la alfabetización tecnológica de la población. Esta entidad tiene además el encargo social de colaborar de forma directa o indirecta con las instituciones u organismos circundantes que soliciten de sus servicios. Muchos de los servicios solicitados son precisamente la descarga de materiales didácticos en formato pdf y video mayormente.

Por esta razón el Joven Club Bayamo VIII tiene convenios de colaboración con todas las entidades de la comunidad que solicitan de sus servicios. Dentro de ellos se encuentran el Círculo Infantil: “Somos Felices”, el Seminternado: Orlando Lara Batista y la ESBU: Augusto César Sandino.

En esta última existe un estrecho vínculo de colaboración. Este favorece la realización de clases con mayor calidad. El Joven Club se encarga de gestionar materiales audiovisuales y fotográficos para las distintas asignaturas. Los profesores hacen previamente la solicitud de los materiales que necesitan y luego son gestionados por un instructor. También se han impartidos cursos extramuros a trabajadores de la escuela. Aunque la labor del Joven Club es mayormente instructiva también existe una función educativa. Por esto, y por solicitud de la escuela, este viernes 17 de enero, se realizó un video debate en el grupo 8vo1. Se trataba de un video sobre el embarazo en la adolescencia.

La reacción de los niños ante el video:

El video presentado tiene como nombre: “Un regalo de 15”. Es mismo fue realizado por el Dr.: Adolfo Luis Malcolm Suárez, especialista en ginecobstetricia. Tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes para evitar las consecuencias del embarazo precoz. Durante la proyección del audiovisual, los pioneros mostraron interés por el contenido trasmitido. Se podía ver en sus caras el estupor y el asombro ante las imágenes impactantes del aborto en la adolescencia. Al concluir, la instructora inició el debate. Los niños hablaron sobre la necesidad de protegerse y evitar las relaciones sexuales a temprana edad. También comentaron sobre las consecuencias del aborto y la maternidad y paternidad precoz.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *