Aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, tema de debate en Buey Arriba I

Debate sobre Camilo

Del 8 al 28 de octubre, se celebra en todo el país la jornada ideológica Camilo-Che, dos hombres que marcaron, con su ejemplo revolucionario, la historia de Cuba y que cada año todos los cubanos rinden homenaje.

Próximo a conmemorarse, este 28 de octubre, el 61 aniversario de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán “El Hombre de la Sonrisa Amplia”, en el Joven Club Buey Arriba I, se realizan actividades encaminadas a honrar su memoria y reforzar, entre los jóvenes, el conocimiento de su vida y obra revolucionaria.

Dentro de la actividades desarrolladas durante el mes de octubre, por el ejemplo que constituye para la formación de las nuevas generaciones, se  han realizado conversatorios, charlas y proyección de audiovisuales, tomando como apoyo, a estas acciones, la mochila 186 en su sección sugerencia “El Señor De Vanguardia- Camilo Cienfuegos Gorriarán, lo que ha permitido a niños, jóvenes y trabajadores aprender e intercambiar y sobre la personalidad del insigne patriota, comentar con orgullo sus anécdotas, sus hazañas de guerrillero y reforzar su figura como ejemplo de revolucionario cabal.

Su sonrisa franca, jocosa, amable, lo hizo ver como un cubano más, dispuesto al sacrificio necesario. La admiración y respeto del pueblo hacia su ejemplo ha sido un legado que los cubanos continuarán con la tradición de marchar los 28 de octubre hacia el mar, río, lagos, presas o fuentes a lanzarle flores. Fue aprovechado el momento para convocar a los presentes a participar en el matutino especial a desarrollar el propio 28 en la instalación.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *