Camilo presente en nuestro pueblo.

Camilo presente en nuestro pueblo.

Los trabajadores de los Joven Club en Yara junto a los usuarios que visitan la instalaciones recuerdan el 89 aniversario del natalicio de uno de los héroes más querido por el pueblo cubano.

Camilo Cienfuegos nació el 6 de febrero de 1932, en la barriada de Lawton, en La Habana, y desde temprana edad tuvo que trabajar para contribuir con el sostén económico de la familia. Conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia. La barba espesa, el sombrero alón y la sonrisa amplia caracterizaron al carismático líder guerrillero que siempre mantuvo conexión con su origen humilde.

Camilo se sumó a esos combatientes, con los que posteriormente abordó el yate Granma rumbo a Cuba. En la Sierra Maestra asumió la jefatura de una de las columnas guerrilleras y allí forjó una amistad perdurable con el también comandante y médico argentino Ernesto Che Guevara. De esos años de lucha en las montañas salieron sus cualidades como combatientes.

Luego del triunfo de la Revolución, ocupó importantes cargos militares. Sin embargo, su temprana muerte en un accidente de avión, el 28 de octubre de 1959, cuando se trasladaba de la provincia de Camagüey a La Habana, truncó un prometedor futuro.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *