Camilo y Che: amistad ejemplar.

Camilo y Che: amistad ejemplar.

Desde el 8 al 28 de octubre en Cuba se celebra la jornada ideológica Camilo-Che, homenaje que rinde el pueblo cubano a dos grandes héroes de la lucha independentista. Es por ello en la mañana de hoy domingo, 25 de octubre se recuerdan en el Joven Club Buey Arriba I, a dos héroes que la historia unió para siempre a Camilo y  Che, una dualidad de hombres envidiable para cualquier época.

Cada vez que nos referimos a estos dos grandes de la historia patria destacamos sus ejemplares virtudes revolucionarias y humanas, y raramente se señala la gran amistad entre ambos; tema  al que fue dedicado  este espacio.

En la actividad participaron 8 pioneros de la Escuela Primaria Alfredo Marrero Núñez matriculados en cursos que se imparten en la instalación, quienes dieron lectura al  escrito por William Gálves “Che y Camilo: Amistad ejemplar”, información recopilada mediante la navegación .cu, al finalizar la lectura, se abrió un diálogo sobre la amistad de ambos, donde los participantes se mostraron motivados y alegres, además elevaron sus conocimientos sobre este sentimiento entre los entrañables amigos. Para cerrar el encuentro se escucharon los poemas  “Che, comandante” de Nicolas Guillen, “Hasta siempre comandante” de Carlos Puebla.

Su relación constituye un ejemplo de hermandad basada en la comunidad de ideales y en principios revolucionarios.


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 25 de octubre de 2015.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *