Capacitación sobre SCRATCH en los Joven Club de Cauto Cristo.

Capacitación sobre SCRATCH en los Joven Club de Cauto Cristo.

Scratch es un programa de libre acceso, diseñado especialmente para que jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones usando bloques de programación, que permiten aprender a programar de forma fácil y eficiente. … Estos principios son: que la lengua de programación sea lúdica, significativa y social.

Trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio Cauto Cristo reciben capacitación sobre SCRATCH, con el objetivo de ampliar su competencia y ofrecer mayor variedad de cursos en nuestras instalaciones, para de esta forma incentivar a niños y jóvenes en la utilización de esta novedosa aplicación,  lo cual contribuirá a un mejor desenvolvimiento de su pensamiento lógico en la búsqueda de soluciones.

Programando con Scratch, se  pueden crear historias interactivas, juegos, música, producciones artísticas entre otras. Una de las características de este entorno es que tienen mayor relevancia en procesos educativos para introducir a los estudiantes en programación.

Scratch es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que aprovecha los avances en el diseño de interfaces para hacer que la programación sea atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a programar.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *