Celebración del aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución

Celebración del aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución

Casi un millón de personas, congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial  (hoy Museo de la Revolución), escuchaban al entonces primer ministro Fidel Castro Ruz en la noche del 28 de septiembre de 1960 cuando se oyeron varias explosiones. Entonces, los allí reunidos respondieron con vivas a la Revolución, a su líder y entonaron las notas del Himno Nacional.

«Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva – apuntó Fidel Castro en esa ocasión – Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo».

Esa misma noche, al término del discurso, nacían los primeros Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Este 28 de septiembre se cumplieron  58 años de tan gloriosa organización que aglomera a toda la familia cubana en general, la tradicional caldosa, desde el 27, hasta esperar las doce nunca falta  para festejar con suma alegría tan significativo hecho. Todos los vecinos reunidos entre risas y comentarios van formando un entorno de júbilo y celebración.

En el Joven Club  Buey Arriba II, como apoyo a las actividades que en todas las zonas cederistas del territorio se efectuaron,  en horas de la mañana del 28 de septiembre se realizó un debate con los trabajadores y clientes de esta instalación, apoyado por materiales audiovisuales que rememoran la presencia de Fidel en la organización de masas.

Entre los presentes se recordó, de forma especial,  que Fidel Castro, el Comandante Invicto fue el precursor de tan gloriosa obra. La organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Los presentes hicieron énfasis en el papel activo que juegan los pioneros y estudiantes en el fortalecimiento y continuidad de la organización.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *