Celebración del día del amor y la amistad

amor

El día del amor y de la amistad se celebra el 14 de febrero desde el siglo XX, en conmemoración al sacerdote romano, San Valentín, quien fue ejecutado un 14 de febrero por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II y celebrar matrimonios en secreto para los jóvenes soldados. Algunos países celebran el Día del Amor en otras fechas; pero en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Japón, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela se celebra el 14 de febrero de cada año.[i]

Rememorando estos hechos dio inicio, en hora de la mañana de este 14 de febrero, la celebración por el día del amor y la amistad, en Joven Club Buey Arriba I, con la participación de trabajadores y clientes del centro. En un ambiente ameno, sano y armonioso se desarrolló la actividad, dirigida por la Instructora Noraida Mendoza Rodríguez, y con la participación creativa y entusiasta de todos los presentes.

Como parte de las iniciativas expuestas para dicha celebración se realizó un intercambio entre trabajadores y clientes; en el que se intercambiaron versos, poemas y videos, expresaron su sentir por tan significante fecha, luego se abrió el buzón del amor –siendo uno de los momentos más emotivos-, lo que dio lugar a la lectura de frases dedicadas a amigos y amores que de forma especial se recuerdan o felicitan en esta fecha.

De igual forma se le hicieron llegar las felicitaciones a clientes al centro, para los que se trabaja con dedicación y amor  y, de los que, cada día, se reciben señales de afecto, amistad y amor.

La parte final estuvo dedicada a compartir, entre todos, una gustosa  merienda.

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.” Con esta frase de Gabriel García Márquez, se dio por concluida la actividad.

[i] https://diariocorreo.pe/miscelanea/por-que-se-celebra-dia-de-la-amistad-y-el-amor-el-14-febrero-800582/

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *