Celebración del Día Internacional del Estudiante

Uno de los países que se une cada año a la conmemoración es Cuba, miembro de la UIE, y en el que estudiar, además de ser un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, constituye además un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.

Cuba, como miembro de la UIE se une a esta recordación y realiza, al igual que otras cien naciones, diferentes actos conmemorativos de aquella fecha en la que fuera asesinado el estudiante de Medicina Jan Opletal, y que terminara con una masacre y el envío de cientos de jóvenes checoslovacos a un campo de concentración. Es por ello que hoy temprano en la mañana una pequeña representación de estudiantes del IPUEC y de  Medicina hicieron una marcha alrededor de la Comunidad Vado del Yeso  en conmemoración por esta gran fecha hasta llegar al parque donde se reunieron para efectuar un acto, allí muchos exclamaron su disposición de darlo todo por esta patria, repudiando al imperialismo que osa quitarnos la bella paz que tenemos.

También los trabajadores de Cultura presentaron varias actividades, los profesores  y los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica en Río Cauto III estuvieron presentes para apoyar a los estudiantes y también para divulgar esta hermosa actividad. Así es mi Cuba bella y soberana, donde desde los más jóvenes están dispuestos a defender la patria.

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.