Celebrado en La Estrella día internacional de las Niñas en las TIC

Celebrado en La Estrella día internacional de las Niñas en las TIC

El día internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, por iniciativa la Unión Internacional de Telecomunicaciones , con el fin de promover que las niñas y las mujeres jóvenes de todo el mundo elijan una carrera relacionada con las nuevas tecnologías, con tal motivación este 26 de abril en la serranía de Buey Arriba instructores de Joven Club – del aula anexa ubicada en la comunidad montañosa de La Estrella- y maestros del internado Esteban Gallardo se unieron para celebrar, con las niñas, y también niños,  de este centro escolar tan significativa fecha.

Con la participación de pioneros de quinto y sexto grado (niñas y niños) y tres trabajadores, se realizó un conversatorio en el que se expusieron vivencias de las niñas con las nuevas tecnologías puestas a su disposición en el internado y el aula anexa de Joven Club las que para la mayoría de las niñas resultan impactantes porque les han permitido adquirir conocimientos informáticos y relacionados con otras ciencias, así como relajarse a través de los juegos, algunas (la minoría) refieren que solo les interesan para un rato de diversión.

Dos de las pioneras refirieron que las nuevas tecnologías ya forman parte de su vida cotidiana, sin las cuales se encuentran incómodas y que en un futuro ellas quisieras ser estudiantes y trabajadoras de la informática.

Por su parte la instructora de Joven Club les explicó en qué consisten las carreras de Técnico Medio en Informática, Licenciatura en Informática e Ingenierías en Ciencias informáticas, destacando el valor de las mismas en la vida social, económica y política del país y la comunidad. Al mismo tiempo convocó a las niñas presentes a vincularse al centro de Joven Club con el objetivo conocer más y lograr u mayor acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro resultó muy provechoso para niños y adultos presentes,  especialmente para las niñas, que al final de la actividad expresaron su interés y entusiasmo para continuar preparándose. De igual forma los trabajadores de Joven Club y del Internado pudieron conocer sus necesidades e intereses, lo que permitirá hacer una proyección de trabajo objetiva en función de la superación y mayor vinculación de las niñas a las TIC.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *