Celebran día de la defensa en los Joven Club de Bayamo.

Celebran día de la defensa en los Joven Club de Bayamo.

Los días de la defensa constituyen una de las formas de materialización del carácter popular de la doctrina militar cubana. Con ellos se expresa, de forma concreta, la voluntad política del pueblo de defender su Revolución y el derecho de cada ciudadano a disponer de un lugar, un medio y una forma de participar en el rechazo y la derrota del agresor.

Brinda la oportunidad de alcanzar los conocimientos elementales para enfrentar al enemigo en caso de agresión militar. Ello repercute positivamente en la preparación y capacidad defensiva del país.

Esta actividad se desarrolla en todo el territorio cubano, con el objetivo de crear y perfeccionar, desde el punto de vista sociopolítico, técnico, militar y económico, las condiciones necesarias para actuar eficientemente ante los diferentes estados de excepción, mediante la preparación de los cuadros y funcionarios, órganos de dirección y de mando, así como de las distintas categorías de personal.
Este domingo en los Joven Club de Bayamo tuvo lugar en horas de la mañana el Tercer Día Territorial de la Defensa, como homenaje al natalicio del Titán de Bronce Antonio Maceo y al Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara.
Durante la jornada participaron los órganos de dirección de diferentes entidades vinculadas directamente con esta actividad.
Con el tema “Acciones de las estructuras de dirección a los diferentes niveles en el aseguramiento de las infocomunicaciones durante la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo”, se logró explicar los planes en tiempo de guerra, puntualizar las comunicaciones que aseguran los planes de evacuación de la población en tiempo de guerra, y revisar los aseguramientos para la entrega de los recursos a la FAR, puntualizar la satisfacción y revisar las actas de cooperación para garantizar las demandas de la economía y la población, así como ejercitar el Sistema Informativo para la Defensa en Tiempo de Guerra.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *