Celebran en Campechuela aniversario 33 de la creación de los Joven Club.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron creados el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Durante este año los Joven Club del municipio Campechuela han trabajado por lograr la satisfacción de los clientes. Entre las principales actividades desarrolladas en las instalaciones podemos destacar los torneos de Dota, festivales de juegos por la red, matutinos especiales, tratamiento a fechas históricas, promoción a productos como: Mochila, el portal de videojuegos Ludox, Ecured, Reflejos, Estanquillo, la red social La Tendedera, entre otras opciones que resultan del agrado de los clientes.

También se han impartido cursos dirigido a la formación, capacitación y preparación de personas naturales y jurídicas en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los clientes han manifestado su satisfacción por los servicios de licencia, asistencia informática y copia de mochila que se le ha llevado hasta sus hogares como parte de la diversificación de los servicios.

 

Las actividades sociales constituyen una de nuestras prioridades, por lo que se le ha prestado especial atención al adulto mayor, realizando visitas a los círculos de abuelos, al Hogar de Ancianos, se han impartido cursos a miembros del Geroclub, con el objetivo de que se familiaricen con las nuevas tecnologías. Además se han atendido los niños talentos, círculos de interés y personas con discapacidad.

 

Desde el mes de marzo se le está dando cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias orientadas por Salud Pública, para prevenir la propagación de la COVID-19. En este sentido se han realizado charlas, conversatorios, con el objetivo de crear conciencia en los clientes sobre la necesidad de protegerse ante esta terrible pandemia.

Durante este período los Instructores del territorio se han mantenido activos en las redes sociales, publicando las actividades que se realizan en las instalaciones, así como contrarrestando cada una de las mentiras y calumnias que se difunden en contra de nuestro país.

Se realizó un amplio plan de actividades durante el Verano 2020, el cual tuvo como lema central “Verano por la vida”, dándole cumplimiento al mismo sin descuidar las medidas sanitarias.

Recientemente tuvo lugar el Evento Internacional Americas Girls Can Code, el cual les permitió a los participantes conocer el universo de la programación y sus oportunidades.

 

En la mañana de este 8 de septiembre se realizó en el Joven Club Campechuela 1 el acto municipal por el aniversario de los Joven Club, el cual estuvo presidido por Noel Rivero Ramírez, Director de la Dependencia Interna del Poder Popular y Luis Núñez Mendoza, Director Municipal de los Joven Club en el territorio, además contó con la presencia de Jefes de Organismos, clientes y trabajadores de las instalaciones.

A 33 años de creados los Joven Club, los trabajadores del municipio Campechuela continúan apostando por seguir siendo la computadora de la familia cubana al acercar cada vez más ese servicio a los barrios y comunidades.

Muchas Felicidades a todos los trabajadores de Joven Club.

#JovenClubAniversario33

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.