Celebran los Joven Club de Campechuela el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Celebran los Joven Club de Campechuela el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Los  Joven Club de Computación y Electrónica de Campechuela, se suman a la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC, el cual tiene como objetivo crear un entorno mundial que promueva la participación de las niñas en el campo de las nuevas tecnologías.

Durante esta semana se realizaron visitas a diferentes escuelas del municipio, donde se intercambió sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de incentivar y fomentar en las niñas y adolescentes el interés por estudiar carreras relacionadas con las TIC.

Desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm se activó en todas las instalaciones el servicio especial por el Día de las Niñas en las TIC, por lo que tuvieron la posibilidad de jugar a través del portal de videojuegos Ludox, acceder a la Enciclopedia Cubana (EcuRed), se desarrolló un Mini-Taller, donde las niñas pudieron interactuar con los medios tecnológicos y compartir conocimientos con un especialista en el tema, entre otras actividades que resultaron de su agrado. Como se esperaba esta celebración se convirtió  en una verdadera fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *