Celia Presente en la Juventud.

Celia Presente en la Juventud.

En la mañana de hoy se celebró un matutino por el aniversario 98 del natalicio de la heroina de la sierra, Celia Sánchez Manduley, estuvieron presente instructores y usuarios que se encontrsban en la instalación.

La instructora Yolaina Tamayo hizo un recuento de la vida y obra de la flor más autótona de la Revolución Cubana.

Celia Sánchez Manduley, registrada con el nombre completo de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, nace en media luna,   el 9 de mayo de 1920. Fue una combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana. Integró el Movimiento 26 de Julio durente la Guerra de Liberación nacional de Cuba, desde donde organizó por orientaciones de Frank País la red clandestina de campesinos que fue vital para la supervivencia de la guerrilla dirigida por Fidel Castro que desembarcó por el sur de Oriente el 2 de diciembre de 1956 y que se convertiría posteriormente en el Ejercito Rebelde.

Despues del triunfo de la Revolución desempeñó con toda eficacia sus funciones en el Estado revolucionario y en el Comité Central del Partido. Fue guardiana apasionada de la historia de la epopeya revolucionaria, recopilando documentos y papeles de todo tipo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *