Charla educativa en Manzanillo II

Charla educativa en Manzanillo II

Se recuerdan las efemérides en el Joven Club manzanillo II, este se encuentra ubicado a orillas del Golfo y mirando al caribe.

La instructora de guardia MsC. Eloísa Esther Pascual Sarmiento, les rememora las efemérides más importantes del día

El 11 de marzo del año 1896Antonio Maceo combate en Nueva Paz:Eran alrededor de las tres de la tarde del 7 de diciembre de 1896 cuando Antonio Maceo cayó en combate. “Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla.

El 11 de marzo del año 1949, Marines yanquis afrentan la estatua del apóstol José Martí, en el Parque Central:Los habaneros que habitualmente estaban en el parque charlando o discutiendo de pelota no podían creer lo que veían, y reaccionaron rápidamente  corriendo a defender la estatua del Apóstol. Muchos de ellos estaban preocupados porque el marinero, que estaba sentado en la cabeza de la estatua, tenía su pie apuntalado en el brazo de la escultura y  temían que lo desprendiera. Todos gritaban indignados y enérgicos: ¡fuera! ¡fuera! En ese momento pasaba por allí Fernando Chaviano, un fotógrafo que se ganaba la vida retratando a turistas y parroquianos en los aires libres del Prado y en el restaurante La Zaragozana y fotografió aquellos marinos con las dos últimas planchas que le quedaban y salió rápidamente hacia su cuarto oscuro a revelarlas.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *