Charla educativa sobre el Día de Internet Segura.

Charla educativa sobre el Día de Internet Segura.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Joven Club Campechuela 1 se une a los festejos por el Día de Internet Segura bajo el lema: «Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad», por lo que se realizó una charla educativa, con el objetivo de crear conciencia sobre el tema, principalmente en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del territorio.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así­ como a las empresas y responsables polí­ticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Además se enfatizó en que es posible lograr una Internet más segura llevando a cabo algunas prácticas básicas de seguridad que en la mayoría de los casos se eluden o, simplemente, se ignoran. El uso de contraseñas sólidas, la autenticación en dos pasos (siempre que esté disponible) y evitar compartir información personal y privada son algunos ejemplos de las mejores prácticas de seguridad.

#SID2020 #Dí­aInternetSegura #UnaInternetMejorComienzaContigo #Cuba

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.