Charla educativa sobre la nutrición en la tercera edad, a los integrantes del Geroclub en Buey Arriba II.

Charla educativa sobre la nutrición en la tercera edad, a los integrantes del Geroclub en Buey Arriba II.

 Variadas  son las actividades planificadas en el Joven Club Buey Arriba II, con los adultos mayores pertenecientes a la Casa de los Abuelos del municipio, contribuyendo, al mejoramiento de la calidad de vida de este sector poblacional.

Esta semana el encuentro fue organizado por la instructora Lic. Odalys Hernández Acosta, quien inició con una presentación electrónica, con el objetivo primordial de mostrarles algunas consideraciones sobre la nutrición en la tercera edad. En esta etapa de la vida el organismo experimenta una serie de cambios, y las enfermedades propias de la edad, influyen y alteran los hábitos alimenticios, es por ello debemos conseguir un adecuado hábito alimenticio en los abuelitos que nos visitan; al finalizar se realizó un  intercambio entre clientes e instructores de la instalación sobre la variedad de alimentos considerados buenos para la salud en esta etapa de la vida, teniendo en cuenta que es imprescindible mantener un estado nutricional adecuado para aumentar la longevidad y  mejorar la calidad de vida. La cita resultó amena e importante, cerrada, esta vez, con la proyección de los videos  Mexicanos “Ecos del Norte” haciendo uso de los medios audiovisuales entregados a Joven Club.

Los abuelitos, integrantes del Geroclub quedaron invitados a participar en otras actividades planificadas en el centro, quienes quedan complacidos en cada encuentro con el buen trato y amabilidad por parte del personal que labora en esta instalación.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 2 de junio de 2015.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *