Charla por el día internacional de la mujer trata tema de la violencia

Charla vs violencia

Acciones y actitudes contra la violencia a la mujer y las niñas, es el tema escogido para la charla educativa desarrollada  en Aula Anexa de Joven Club en  La Estrella en conmemoración al día internacional de la mujer este 8 de marzo.

Con la frase: “A ti que sueñas, que luchas y que trabajas día a día por construir un hogar y un mundo mejor” se dio inicio la cita, en la cual, y con la ayuda materiales de La Mochila, se trataron los antecedentes históricos a los cuales se atribuyen la conmemoración de esta fecha y las acciones a desarrollar y actitudes a mantener para evitar la violencia contra niñas y mujeres. Se mostraron materiales de cómo se comporta este hecho en Cuba y el mundo y las iniciativas del Estado y las organizaciones cubanas en aras de proteger a la mujer.

En la actividad participaron cuatro mujeres de la comunidad y se debatieron diversos aspectos, tales como la primera vez que fue celebrado en Cuba el día de la mujer, el papel de la Revolución, de Vilma y Fidel en la emancipación de la mujer cubana.

Este día se considera como un día festivo y conmemorativo, fue en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas (Copenhague, 1910) donde se constataba que las mujeres estaban ocupando un vigoroso lugar en las luchas de la clase obrera, al punto de “convertirse en una fuerza social que no puede ser ignorada en el proceso de la lucha de clases”

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *