Charla sobre la creación de los Joven Club con adulto mayores en la comunidad.

Charla sobre la creación de los Joven Club con adulto mayores en la comunidad.

La familia cubana es para los trabajadores de Joven Club su mayor meta, por ello trabajamos con personas de todas las edades, desde los niños a edad temprana hasta los adultos mayores, sosteniendo nuestro trabajo por 32 años consecutivos desde su fundación por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Ejemplo de ello es la actividad realizada el pasado miércoles en el hogar de los compañeros Mabel Acosta Pupo y Edilberto Cutiño Verdecia, vecinos de la calle Fe del Valle, pertenecientes al Consejo Popular Amador Liens, en el municipio,  dando inicio la misma con una charla sobre la creación de los Joven Club a celebrase el 8 de septiembre próximo, mostrando una galería de imágenes que representa parte del trabajo que se ha realizado en estas instituciones a los largo de la isla y en el municipio, brindando servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para la familia cubana soportados en la red comunitaria más grande del país que enlaza sus 644 instalaciones.

Para finalizar, la instructora realizó un intercambio iniciando con la frase “Lo que no se usa se pierde”, teniendo en cuenta que necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma, al igual que si se tratase de un músculo más. En caso contrario, se produce un progresivo deterioro que termina por afectar a su buen funcionamiento, por esta razón se expuso un video utilizando la telefonía móvil celular, que posee ejercicios cerebrales para fortalecer su mente, la serie de ejercicios descritos en este trabajo se enfocan en mejorar el bienestar general y apoyar la salud cerebral. Con el objetivo de Prevenir o retardar la aparición de enfermedades y discapacidades a que éstas pudieran conllevar en su evolución.

Estas actividades ayudan a garantizar la salud en los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida, además de lograr un espacio más cercano a la familia, siendo cada vez más capaces de educar y entretener.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *