Charla sobre uso de las TIC en la Educación primaria

charla

En el Joven Club Buey Arriba II se desarrolla charla educativa con el tema “Uso de las TIC en la Educación Primaria” dirigida a niños y maestros de esta enseñanza, quienes reciben de forma sistemática los beneficios de los servicios y actividades sociales que desarrolla el Joven Club.

Entre otros aspectos, la instructora que lideró la actividad, disertó sobre  la importancia del uso adecuado y óptimo de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones (TIC) desde el aula de clases de los niños de educación de primaria,  por lo que es necesario para el docente y el alumno desarrollar competencias que les permitan utilizar de forma eficiente esta herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que el niño empieza a tener una integración al proceso educativo de una manera ordenada y acorde a su edad, con la intención de que cada una de los instrumentos utilizados por los docentes se conviertan en un excelente método de aprendizaje y lograr que el alumno comprenda de una manera más clara y sencilla.

En esta enseñanza los alumnos desarrollan sus capacidades gracias a las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Estas les permiten a los niños buscar la información que necesitan y organizar lo que han encontrado. Además, los niños con conocimientos de informática, en una etapa temprana de su vida, pueden enfrentarse mejor al mundo moderno.

Las TIC se pueden definir como el conjunto de herramientas utilizadas en el tratamiento y transmisión de información de forma rápida y eficaz por un gran número de personas. Todo ello sin tener en cuenta la distancia que las separe.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *