Círculo de Interés en el Joven Club Buey Arriba I

Círculo de Interés en el Joven Club Buey Arriba I

El conmovedor mundo de la informática cada día atrae más a niños y jóvenes que desean ampliar sus conocimientos e interactuar con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La creación y atención a los círculos de interés son una vía para potenciar el trabajo con niños en función de incrementar sus conocimientos sobre el uso de las TIC.

El Joven Club Buey Arriba I sirve de escenario para cubrir las expectativas de pioneros de quinto grado pertenecientes al seminternado Alfredo Marrero Núñez de este municipio, generando un espacio cubierto de beneficios, experiencias, conocimientos y habilidades contribuyendo a su formación académica, a través del Círculo de Interés, modalidad encaminada a preparar a sus integrantes para una futura profesión.

Se imparte el programa Dibujando en el Paint, con una frecuencia semanal,  los lunes en el horario de 4:00 a 6:00 pm, con el objetivo  de dar tratamiento a la formación vocacional de los niños desde edades tempranas, motivándolos con el desarrollo de actividades informáticas que le permitan ampliar el nivel cultural e investigativo mediante la solución a problemas cotidianos a través de las TIC.

Los

es constituyen un programa educacional comunitario que tiene como misión proporcionar cultura informática priorizando a niños y jóvenes, jugando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *