Coloquio a adultos mayores sobre la instalación de APK en el móvil

apk a adultos mayores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

APK es un paquete para el sistema operativo Android. Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, tanto smartphones como tablets. (1) En la actualidad es imprescindible dominar la instalación de estos paquetes para lograr un buen funcionamiento de los dispositivos móviles.

Los adultos mayores, en cierta medida, cada vez se acercan más a las nuevas tecnologías. Ya sea por sus hijos y nietos, o por un espíritu que no para de rejuvenecer, en ocasiones constituye un problema para ellos la instalación de APK en sus móviles, el navegar en Internet, entre otras; por ello, en esta semana, instructora del Grupo Municipal de Joven Club en Buey Arriba,  dirigió un coloquio, con el objetivo de propiciar conocimientos y las herramientas necesarias  sobre  instalar aplicaciones en su móvil,  ayudando, con ello,  a la informatización de la sociedad en este terruño.

Se contó con la participación de tres adultos mayores, entre ellos una discapacitada perteneciente a la ACLIFIN, quienes entusiastas y alegres se mostraron y participaron en el encuentro. Destacando que existen ventajas para este tipo de grupo etario, pues, mientras mejoran su vida social y útil, mejora su autonomía, pueden controlar de una manera sencilla su teléfono y, al mismo tiempo, enriquecen y activan su mente; al finalizar, agradecieron a la instructora por la enseñanza y el aporte de Joven Club en la labor que desempeñan los instructores, siendo una necesidad hoy día para ellos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.